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sábado, 1 de octubre de 2016

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos?

Aquí hay una píldora difícil de tragar: los suplementos son una industria de $ 32 mil millones al año, pero son necesarios? Podría ser que usted está meando literalmente su dinero duramente ganado por el inodoro, o peor, haciendo más daño que bien al consumir demasiados suplementos? Es sin duda para  reflexión.

A pesar de la evidencia médica que indica que los suplementos dietéticos no son una opción segura para muchas personas, los suplementos son una industria de $ 32 mil millones al año.(Foto: Niloo / Shutterstock)

Algunos profesionales médicos y nutricionistas sostienen que los suplementos son necesarios debido a que:
La mayoría de la gente no come suficientes frutas y verduras.
La mayoría de la gente come alimentos procesados, que carecen de los nutrientes esenciales.
El suelo en el que se cultiva la comida se agota, por tanto, carecen de minerales esenciales.
Las mujeres embarazadas y los ancianos necesitan más vitaminas que lo que el alimento proporciona.
El consumo de los productos farmacéuticos puede interferir con la absorción de la vitamina.

¿Pero qué hay para aquellos que hacen ejercicio regularmente, comen alimentos integrales equilibrados en cada comida, no fuman ni beben alcohol moderadamente?¿Son necesarios los suplementos? Algunos estudios dicen que no sólo son innecesarias, son inseguros.

Suplemento de seguridad

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que "millones de estadounidenses consumen responsablemente multi-vitaminas y experimentan ningún efecto negativo."Sin embargo, los suplementos dietéticos no están regulados en la misma forma que los medicamentos están porque están clasificados como alimentos en virtud de la Ley de Salud y Educación, lo que significa que la FDA los considera seguros hasta que se demuestre inseguros los Suplementos Dietéticos de 1994. La FDA advierte que "muchos suplementos contienen ingredientes que tienen fuertes efectos biológicos, y estos productos pueden no ser seguros en todas las personas. Si usted tiene ciertas condiciones de salud y toma estos productos, es posible que se está poniendo en riesgo ".

Varios estudios han dado peso a las palabras de advertencia de la FDA. Un reciente artículo de Consumer Reports describe un caso trágico de 2014 cuando nació un bebé de dos meses prematuro y con un probiótico en la UCIN para prevenir una infección intestinal. Sin embargo, el probiótico causó una infección fúngica grave en sus intestinos, y el bebé murió a los ocho días de edad.

La FDA investigó y encontró que el probiótico estaba contaminado con  hongo, lo que llevó a una masiva retirada nacional y una declaración de la FDA a instar a los médicos a ejercer más cuidado al usar suplementos en personas con sistemas inmunes comprometidos.

Pero el peligro no es sólo para los bebés. Un  estudio publicado en 2005 en el British Medical Journal (BMJ) llegó a la conclusión, "La evidencia para el uso rutinario de suplementos multivitamínicos y minerales para reducir las infecciones en las personas de edad avanzada es débil y contradictoria."

Otra revisada por colegas de estudio a partir de 2009 fue escrita por varios investigadores de la División de Ciencias de la Salud Pública, Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle. Después de seguir con más de 160.000 mujeres post-menopáusicas durante la década de 1990, durante un promedio de ocho años, el estudio de los investigadores "proporciona evidencia convincente de que el uso de multivitaminas tiene poca o ninguna influencia sobre el riesgo de cánceres comunes, ECV (enfermedad cardiovascular) o la mortalidad total en mujeres posmenopáusicas ".

Desmontar lo de los suplementos no se detiene allí. Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud argumentaron en 2006 que no hay evidencia clara de que las vitaminas previenen enfermedades crónicas.

Entonces, ¿por qué los investigadores llegaron esta conclusión de los suplementos? Han concluído sin resultados en lo siguiente:
Los beneficios para la salud de tomar multivitaminas sigue siendo un tema de debate.
Algunas personas pueden estar recibiendo demasiada cantidad de ciertos nutrientes.
Puede haber posibles interacciones entre las multivitaminas y minerales y medicamentos prescritos o de venta libre.


Además, algunos suplementos no pueden llegar a contener los ingredientes que se muestran en la etiqueta. En septiembre de 2016, el fiscal general de Nueva York tomó medidas contra NBTY, que vende marcas de suplementos más populares, incluyendo Solgar y Naturaleza Bounty. 

Por un nuevo acuerdo, la compañía ahora realiza pruebas más rigurosas para asegurarse de que los productos realmente contienen las hierbas prometidas en la etiqueta. Los informes anteriores han demostrado que los suplementos a menudo contenían cargas tales como arroz en polvo, en lugar de las hierbas representadas. NBTY vende ginseng, ginkgo biloba y cerca de 22.000 otros productos.

¿Qué pasa con las píldoras antioxidantes?

Los gurús de marketing han ayudado a las empresas a ganar millones a través de presumir el último producto antioxidante du jour, ya sea la baya del acai, mangostán, arándano, Omega 3 ... y la lista continúa.

Pero la investigación publicada en el Journal of the American Medical Association dice que no sólo pueden ser ineficaces algunos suplementos antioxidantes, sino que pueden ser peligrosos para su salud. El estudio de 2007 de más de 232.000 personas llegó a la conclusión de que los suplementos antioxidantes pueden "aumentar el riesgo de muerte."

Por qué los antioxidantes son malos para usted? 

Los investigadores teorizan que no debemos ser tan atentos a los radicales libres como somos; nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de ellos para realizar ciertas funciones como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

¿Existe algún suplemento de seguridad?

No sólo pueden algunos suplementos antioxidantes ser ineficaces, pueden ser peligrosos para su salud. (Foto: Syda Producciones / Shutterstock)

Los expertos en nutrición podrían argumentar que no todos los suplementos son iguales. Algunas marcas se derivan de fuentes de alimento entero, mientras que otras marcas, más de corriente se atan con ingredientes sintéticos. La investigación mencionada no indicó qué marca de vitaminas a los sujetos estaban tomando.

Ciertos suplementos vitamínicos son de liberación gradual, mientras que otros inundan el sistema digestivo de una sola vez, compitiendo por la posición para ser absorbido por el cuerpo, sólo para ser eliminados por los riñones.

¿Confuso? Hable con su médico

Si está embarazada, su médico puede aconsejarle que tome ácido fólico suplementario. ¿Susceptible a las úlceras bucales? Es posible que necesite suplementos de lisina, un aminoácido. ¿Preocupados por la salud de la próstata? La palma enana americana o un grupo de otros suplementos naturales pueden ser la elección correcta. ¿Digiere los alimentos mal? El ácido clorhídrico y la pepsina podrían ser beneficiosos. ¿Ha tomado antibióticos recientemente? Considere recolonizar su tracto digestivo con probióticos. La mayor parte de su sistema inmunológico se encuentra dentro de su intestino, por lo que si usted va a elegir un suplemento para tomar, considere uno que ayude a la salud digestiva. Si usted come una dieta pobre, una división multivitamínica por la mitad  tomada por la mañana y por la tarde podría ser más eficaz que una dieta llena de comida chatarra. 

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